sábado, 17 de octubre de 2015

Cómo jugar a divisors game


Divisors game es un juego para trabajar los múltiplos y divisores. La idea está sacada de la revista suma nº 33, y fue ideado por el grupo Alquerque. En la página 111 (37x3) podréis encontrar el artículo.



En una primera instancia, el juego nos preguntará si queremos jugar con los 36, 64 o 100 primeros números. Una vez elegida la dificultad, comenzaremos la partida.




Nos aparecerá una ventana con las dimensiones que hayamos elegido anteriormente y ya podemos empezar a jugar.

Las reglas del juego son sencillas:

  • Es un juego de dos jugadores. En retomates podrás jugar contra "la máquina" o contra otro usuario registrado, retándolo y eligiendo la dificultad del juego.
  • El primer jugador elimina en el tablero un número par.
  • A continuación, y por turno, cada jugador debe eliminar un número que sea múltiplo o divisor del número que anteriormente haya eliminado su rival
  • Si un jugador elimina un número que no cumple estas características pierde una vida. Cada jugador tiene 3 vidas y, cuando las pierde, pierde la partida.
  • Si a un jugador se le acaba el tiempo (10 min) pierde la partida.
  • Si un jugador no encuentra ningún número que cumpla las características pedidas, pierde la partida.


Este es el aspecto que tiene el juego una vez comenzada la partida. En este caso estamos jugando contra "la máquina", que nunca se equivoca y además hace todo lo posible para que pierdas.


Con divisors game se trabajan los conceptos de múltiplo y divisor, así como la descomposición factorial y la búsqueda de todos los divisores de un número. Es muy interesante en primaria y en primer ciclo de ESO. (Edades 9-14 años).


Espero que os guste y que lo disfrutéis. Divisors game

7 comentarios:

  1. no puedo registrarme. ayudarme porfavorr

    ResponderEliminar
  2. hola ya le gane 4 veses a el mejor jugados entre comillas

    ResponderEliminar
  3. HolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa🖕🖕🖕🖕🖕🖕😂😂🌟🌟🌟😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  5. que vueno una prtida un una laptop

    ResponderEliminar