sábado, 1 de agosto de 2015

Cómo jugar a Fractionsense


Fractionsense es un sencillo juego de retomates en el que se trabajará el concepto de fracción tratando de averiguar cuánto representan respecto a la unidad.



En la pantalla de juego se representa algo que pretende ser un depósito de agua. En cada fase nos pedirán que llenemos este depósito con una fracción de agua. En el caso de la figura nos piden que llenemos el depósito a los 3/4 de su capacidad.

Una vez que ya hemos colocado el rasero a la altura a la que nosotros pensamos que están los 3/4, pulsaremos el botón "¡¡hecho!!" y comprobaremos cómo de bien lo hemos hecho.



En ese momento, la banda morada se trasladará hasta la altura exacta de los litros que estamos buscando y podremos saber cuánto nos hemos acercado. En función del resultado recibiremos una puntuación u otra.



El ancho de la banda morada, que es el error que tenemos permitido, va disminuyendo en cada fase, de forma que la dificultad irá así en aumento. 

El juego consta de 12 fases y, para conseguir terminarlo, contamos con 2 vidas, que perderemos si alguna vez colocamos el rasero fuera del margen de error permitido.



Como todos los juegos de retomates, practicando matemáticas conseguirás puntos que se acumularán en tus estadísticas y contribuirán a conseguir las insignias de la web, que acreditarán las competencias alcanzadas y podrás exportar a mozilla Openbadges

Para cualquier duda o sugerencia, escribid en los comentarios.
Que lo disfrutéis!!



1 comentario: